41 sedes de asistencia disponibles para Fase Inscribe Régimen Costa 2018 – 2019 en Zona 4

Una vez iniciado el proceso de inscripción escolar para los niños, niñas y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal en el régimen Costa, la Coordinación Zonal 4 de Educación ha dispuesto 41 puntos de autoservicio para asistir a representantes y apoderados que deseen realizar este trámite.

La cobertura de este servicio llega a los 15 distritos que comprenden el campo de acción de esta institución; en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas los puntos establecidos son:

 

El representante del estudiante tendrátambién la facilidad de realizar la inscripción desde la comodidad de su casa o trabajo, hasta el 20 de enero de 2018; en cualquier día y cualquier horario, incluido los fines de semana, a través de la página web http://www.juntos.educacion.gob.ec/

Bajo esta modalidad podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a:

·         Educación Inicial (3-4 años)

·         1ro de Educación General Básica (5 años)

·         Traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

“El trámite es gratuito y los padres tendrán disponible la plataforma alrededor de tres meses, a la que podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil. El proceso no dura más de 5 minutos”, precisó el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, en un conversatorio con medios de comunicación.

Para la inscripción se necesitan los siguientes requisitos:

·         Número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico)

·         Cédula del representante legal

·         Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante

Si necesita ayuda para efectuar la inscripción puede visitar uno de los distritos educativos o una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes en todo el régimen Costa. Consulte el lugar más cercano a su domicilio en  http://juntos.educacion.gob.ec/

“Hay más de 200 sedes que el Ministerio de Educación habilitó en todo el país.  En la primera fase se prevé inscribir a 125 mil niños”, indicó el viceministro.

El MinEduc espera para esta fase una inscripción superior a los 90 mil nuevos inscritos, que representan más del 74% del proceso de registro escolar del sistema fiscal.

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción ingresando en la misma página web.

Por otro lado, los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, quienes  deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y estudiantes que se encuentren en casos especiales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna; se deberán inscribir en las sedes tradicionales del 8 al 20 de enero de 2018.

Finalmente, del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018 se podrá conocer la institución educativa a la que fue designado el estudiante, a través de los siguientes canales: llamando al 1800–338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo); ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec; a través de mensajes de texto al número de celular que el representante y/o padres de familia registró  y en las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

Si el alumno ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debe realizar ningún trámite. La matrícula es automática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*