El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) viabilizar la autorización correspondiente para que en la Corte Nacional de Justicia se dé trámite al proceso de vinculación por el caso Odebrecht, solicitado por la Fiscalía.

“Quiero solicitar a mis compañeros asambleístas del bloque legislativo de Alianza PAIS que viabilicen la autorización que corresponda, que requiera la Corte Nacional de Justicia, para que pueda seguir este caso en el sistema de justicia”, aseveró el segundo mandatario durante una rueda de prensa la tarde de este lunes 21 de agosto de 2017.

Recalcó que en esta etapa procesal espera “que la justicia actúe no por presión sino en base al estado de derecho, en base a la ley”. “Esto es un tema judicial, un tema penal y debe resolverse en las cortes”, aseguró desde la Vicepresidencia.

La Fiscalía vinculará al vicepresidente al delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. El fiscal general del Estado, Carlos Baca, indicó este 21 de agosto de 2017 que solicitará a la Corte Nacional de Justicia señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra de Glas, pero recordó que “solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el artículo 120 numeral 10 de la Constitución de la República”.

Glas indicó que en el anuncio de Baca no se hace referencia a prueba o dato alguno que vincule al vicepresidente.

El segundo mandatario insistió en que “jamás ha permitido la corrupción, no he sido parte de ella” y aseguró que “Jorge Glas ya fue juzgado por el Estado de opinión”.

Tras la declaración del vicepresidente, el exmandatario Rafael Correa se pronunció a través de las redes sociales.

Según Correa, “sin prueba alguna, Fiscalía vincula a vicepresidente en caso Odebrecht”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos