Acusan de tacaños a los invitados a la boda de Messi

Si encontrar una regalo de boda adecuado para un simple mortal es un dolor de cabeza, cómo debe ser buscar un obsequio para el futbolista mejor pagado del mundo.

Para fortuna de los invitados a la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, la pareja les resolvió el dilema invitándolos a hacer una donación a la fundación Techo en lugar de entregarles un regalo.

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación a Techo”, rezaba la invitación al casamiento, que tuvo lugar el pasado junio en Rosario, ciudad natal de los novios.

Si se tiene en cuenta que en la lista de 260 invitados había millonarios deportistas y estrellas del espectáculo, seguro que los responsables de la fundación argentina –que proporciona viviendas a personas de bajos recursos– se estaban frotando las manos.

Pues su gozo quedó en un pozo. Al menos por ahora.

Según reveló la entidad el miércoles en un comunicado recogido por la prensa argentina, hasta ahora les ha llegado la friolera de $11,000, lo que equivale a unos $42 por cada invitado.

“Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia”, contó la fundación en un comunicado, en el que también señalaron que el plazo para recibir los donativos sigue abierto.

De acuerdo a la entidad, la construcción de una vivienda en los 111 asentamientos pobres en los que trabaja les cuesta un poco más de $1,000.

La escasa recaudación causó estupor en Argentina. “El dato llama la atención y provoca indignación”, aseguró el diario Clarín, quien señaló que el futbolista Gerard Piqué, pareja de Shakira, se gastó $15,000 en el casino del hotel en que se celebraron las nupcias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*