Akon lleva “luz” a África

101214_akon_ap_522_regular

 

El cantante senegalés americano de R&B,  está poniendo en marcha una importante iniciativa con el propósito de mejorar la vida de millones de africanos.

La iniciativa llamada “Akon Lighting Africa”, tiene como objetivo llevar energía solar a 600 millones de personas en zonas rurales de África, que no tienen electricidad.

“Tenemos el sol y tecnologías innovadoras, para llevar la electricidad a los hogares y a las comunidades. Ahora tenemos que consolidar la experiencia africana, y ese es nuestro objetivo”, dijo Samba Baithily, co-fundador de Akon Luz para África.

Para que esto suceda, Akon planea abrir una “Academia Solar” este verano en Bamako, Mali.

La formación y el equipo proporcionado por especialistas europeos, ofrecerán todos los conocimientos y habilidades necesarias, para implementar este proyecto.

Los futuros ingenieros estarán capacitados para construir y mantener los sistemas de energía pequeños denominados “microrredes”, que se han venido desarrollando rápidamente en el África rural.

Teniendo en cuenta el hecho de que el 70% de la población africana tiene menos de 35 años de edad, este es un paso importante en la mejora de las condiciones de vida de muchas personas en este continente.

Akon no solo ofrece este ambicioso proyecto, también va a proveer de puestos de trabajo a muchas personas.

“Estamos haciendo algo más que inversión en energía limpia. Estamos invirtiendo en capital humano. Podemos lograr grandes hitos y acelerar el proceso de transformación de África, con la condición de que comencemos a entrenar a una nueva generación de africanos altamente calificados, ingenieros, técnicos y empresarios, ahora”, dijo Baithily.

De hecho, esta no es la primera iniciativa filantrópica de Akon. En 2007, lanzó una organización de caridad llamada la “Fundación Konfidence”, cuyo objetivo es elevar los niveles de alfabetización y la educación entre los niños africanos y americanos sin privilegios, así como apoyar y mejorar las condiciones sanitarias de las familias pobres en Senegal, África Occidental, y Estados Unidos.

Akon se ha centrado en el potencial de África para asegurar su desarrollo de manera autónoma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*