Arrestaron a la esposa y a la hermana del terrorista que decapitó a un hombre en Francia

terrorista_1

 

La Policía francesa detuvo a la mujer del sospechoso del atentado que hoy le costó la vida a una persona en el este de Francia. La mujer, según detallaron los medios franceses, vivía desde hacía seis meses en la localidad de Saint-Priest con su marido, Yassine Salhi, y sus tres hijos y había expresado hoy su sorpresa por la detención de su esposo, en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

La mujer, que dijo esta mañana no entender qué había sucedido, aseguró a la emisora que ayer pasó una noche normal con su marido, de 35 años, y que esta mañana él se fue a trabajar a las 7, pero que no regresó a la hora de comer. “Somos musulmanes normales. Hacemos el Ramadán (ayuno), tenemos tres hijos y una vida de familia normal”, había dicho.

Instantes después de la detención de la mujer, las autoridades arrestaron a la hermana del terrorista. Con estas acciones, ya son cuatro las personas bajo custodia policial por el ataque de hoy: el propio Yassine Salhi, su mujer, su hermana y una persona más que realizaba movimientos sospechosos en las inmediaciones de la fábrica justo después del ataque.

El atentado se produjo cuando un vehículo entró en la empresa Air Products, en una zona industrial a una veintena de kilómetros de Lyon, en el este de Francia, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Clavada en las rejas de la fábrica se halló, además, la cabeza de un hombre decapitado llena de inscripciones en árabe, que según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del crimen.

Hoy, viernes 26 de junio de 2015, va a ser recordado como el día en que los islamistas golpearon casi simultáneamente en cinco lugares del mundo. Túnez, Kuwait, Francia, Siria y Somalia fueron los países elegidos por los terroristas.

En Túnez, dos yihadistas atacaron a tiros a los turistas que estaban veraneando en Kantaoui y dejaron al menos 37 muertos. Kuwait también fue escenario de un ataque perpetrado en la mañana del viernes. El atentado que dejó al menos 25 muertos se produjo en un área muy concurrida de la capital del Estado petrolero, el distrito Al Sawabir. El artefacto estalló en el jardín de una mezquita justo después de las plegarias de los viernes. El Estado islámico se adjudicó el ataque. En Siria se trató de un ataque suicida que dejó 20 soldados muertos. Y en Somalia Al Qaeda asesinó a 50 soldados de la Unión Africana.

– See more at: http://www.tctelevision.com/elnoticiero/arrestaron-la-esposa-y-la-hermana-del-terrorista-que-decapito-un-hombre-en-francia#sthash.F6Z1lk8Y.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*