Barcelona SC empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el inicio del campeonato

El defensor Darío Aimar evitó que el Barcelona Sporting Club, actual campeón nacional, inicie su participación en el torneo ecuatoriano 2017 con el pie izquierdo. El zaguero marcó el empate a 1 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los cuencanos se aprovecharon los descuidos de los canarios y abrieron el marcador con el tanto del argentino Juan Dinenno (3m) y los canarios evitaron la derrota con la anotación de Aimar (73m).

El próximo domingo, el expreso austral visitará (16:00) a Independiente del Valle y los toreros reciben (16:30) a Macará en el estadio Monumental.

Desarrollo del compromiso

La ausencia del volante Damián Díaz, argentino que será inscrito el próximo martes como ecuatoriano en la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), complicaron a los canarios porque carecieron de ideas en el medio campo; Ely Esterilla y Washington Vera no lograron cumplir con el papel de Díaz.

A los 3 minutos, en un descuido de la zaga amarilla, el gaucho Juan Dinenno cabeceó un centro de Walter Zea ante la marca de Tito Valencia y puso el 1-0.

Con la anotación, los visitantes se desesperaron y ninguna fórmula ofensiva -centros, triangulación y toques rápidos por los laterales- funcionó para romper el orden que impuso de la línea defensiva morlaca, impuesta por el albiceleste Brian Cucco.

El golpe psicológico que recibió Barcelona fue aprovechado por los cuencanos, quienes buscaron su segunda anotación a través de los contragolpes que gestaron Jonny Uchuari, Édison Preciado y Michael Hoyos, pero no lograron doblegar a los zagueros canarios.

Mientras que los toreros intentaron igualar el duelo con los tiros que ensayaron el uruguayos Jonathan Álvez, Vera y Esterilla, sin embargo, sus remates fueron frenados por el portero Hamilton Piedra, quien terminó siendo la figura en la primera parte por sus intervenciones.

Para el complemento, los amarillos recobraron la tranquilidad y poco a poco inclinaron la balanza a su favor, pero su delantero, Álvez, careció de puntería y, a esto se sumó, las paradas que efectuó el golero Piedra.

La intensidad de los ataques amarillos fue aumentando y comenzó a flaquear la defensa molarca. Los centros de Tito Valencia y las arremetidas de Álvez, Vera y Esterilla pusieron contra las cuerdas al Cuenca, pero la falta de claridad para definir volvió a pasar una factura negativa a la visita.

A los 64m, cuando Barcelona batallaba por empatar, Jonny Uchuari gestó un contragolpe que asustó a los miles de aficionados amarillos, sin embargo, la tranquilidad se la devolvió el arquero Banguera al parar el disparo del conjunto azuayo.

Después de varios intentos fallidos, el defensor Aimar puso el empate a 1 con un cabezazo. El zaguero, puntal de los amarillos en el 2016 para ganar el título, anticipó al golero Piedra, quien salía para puñetear un centro, y marcó el ansiado gol (73m).

Sobre el final, Álvez pescó un mal rechazo del guardameta cuencano y se perdió el tanto que hubiera dado la victoria al campeón ecuatoriano por su mala definición. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*