Barcelona SC está mentalizado en llegar a semifinal de la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club tratará hoy de instalarse entre los mejores cuatro de América por octava vez en su historia y cobrarse su segunda víctima brasileña en suelo paulista, cuando enfrente al Santos por un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, con la serie de cuartos empatada tras la ida.

Los canarios saltarán hoy al césped del estadio Vila Belmiro con la ilusión de repetir la gesta conseguida en octavos, fase en la que dejó en el camino al Palmeiras, en agosto pasado, y el buen juego exhibido la semana pasada ante el elenco santista, que finalmente se saldó con un empate a 1 en el Monumental.

“Vamos con la mentalidad de que en el partido de ida fuimos superiores”, declaró el capitán torero Matías Oyola a su partida de Ecuador, junto con el resto de la delegación amarilla.

En frente, esta noche el cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tendrá al único equipo que no pudo ser vencido en la actual edición del torneo continental, lo cual ha sido destacado en la previa por la prensa brasileña.

“Una victoria o un simple empate sin goles garantizan al Peixe un puesto en la semifinal”, publicó Gazeta Esportiva, que consideró que el conjunto de Levir Culpi llega al enfrentamiento “con una pequeña ventaja” en el marcador global, pese a haber desarrollado menos en ofensiva en la ida, por lo que el vicepresidente canario Carlos Alfaro-Moreno lo calificó de actitud de “campeonato local”.

Al respecto, el zaguero albinegro David Braz manifestó que su equipo no entraba en “provocaciones de personas que no salieron a la cancha. Dicen muchas tonterías. Quien está en el campo va a hacer lo máximo para clasificarse”.

Para esta noche decisiva, Santos precisará de una hinchada que acudirá a apoyarlo en masa, de tal forma que se pueda compensar las importantes bajas de Lucas Lima y Renato, ausentes por lesión; frente a un elenco guayaquileño que ve la Libertadores como una prioridad. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos