Bloque de Gobierno en Asamblea reitera que a fines de 2015 tratarán enmiendas a Constitución

imasamble123

 

Dentro de una Asamblea resguardada y custodiada por un millar de policías en todos sus frentes, el bloque de Alianza PAIS anunció en una rueda de prensa que a finales del 2015 el paquete de enmiendas constitucionales será discutido por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, y negó cualquier posibilidad de archivo definitivo.

Ayer, Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) al llegar al parque El Arbolito junto con la marcha indígena, dio plazo hasta este jueves 13 de agosto para que la Asamblea archive definitivamente el proyecto de reformas que impulsa el Ejecutivo.

“Cuáles son los intereses detrás de esos rostros de los actores politicos”, se preguntó la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, ​quien justificó que mientras se desarrolla el paro nacional, la Asamblea realice una “fiesta con jóvenes y campesinos” que apoyan al Gobierno del presidente Rafael Correa.

​ “No nos para nadie. No nos unimos a un paro. Es un día de más trabajo para defender la democracia real…. Seguimos firmes trabajando. Hay quienes tratan de generar violencia”, reiteró.

Para Rivadeneira, es justificado el alto número de efectivos policiales custodiando la sede legislativa porque “hay que resguardar la seguridad de los visitantes”.

Mientras tanto, Marcela Aguiñaga, una de las vicepresidentas de la Asamblea, señaló que “el Ecuador necesita trabajo, no golpistas. Rechazamos actos de violencia en espacios municipales paralizados por amenazas en Guayaquil… No vamos a permitir que lo que no ganaron en las urnas, quieran ganarlo en las calles “. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos