Bugs Bunny cumple 75 años con su “¿Qué hay de nuevo, viejo?”

bugs_62c2a6acf83e629640c69cb87b2ed9e0

 

El 27 de julio de 1940 se estrenó el cortometraje “A Wild Hare”, o “La liebre loca”, dirigido por Tex Avery, el cual muestra a un conejo poco insolente, nacido en Brooklyn, Nueva York, personaje que se convirtió en un ícono cultural y que respondía al nombre de Bugs Bunny.

Su carisma y locura fueron característicos, sin embargo la frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”(Eh… What’s Up, doc?) fue la que lo llevó a conquistar al público infantil y adulto por muchos años tanto en largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales; su voz oficial la hizo Mel Blanc desde 1940 hasta 1989, año en que falleció.

En 1958 Bugs Bunny ganó su primer premio Oscar. El 10 de diciembre de 1985 el conejo recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual se encuentra en el número 7007 del Hollywood Boulevard.

Bugs Bunny fue el primer personaje de caricaturas que se plasmó en una estampilla en Estados Unidos, en 1997.

Desde finales de la década de los 30, los caricaturistas del estudio comenzaron a experimentar con personajes como Elmer y Bugs y con la relación que se podría desarrollar entre un conejo y un cazador. De hecho la primera aparición de Bugs Bunny fue en 1938 en el cortometraje Porkys Hare Hunt,dirigido por Ben Bugs Hardaway.

En 1960 el conejo debutó en horario estelar en la televisión con el Show de Bugs Bunny, el cual con el tiempo fue cambiando de formato y horarios, manteniéndose en la televisión a lo largo de 40 años.

Con el paso del tiempo la figura de Bugs Bunny se fue estilizando: dejó de ser el conejo de un solo tono para adoptar dos tonos en su piel además de que su postura dejó de ser curveada para ir enderezando su espalda hasta convertirse en un bípedo del tamaño de las otras animaciones del estudio.

En este día de su onomástico no hay actividades planeadas, ni fiesta ni pastel porque Warner Bros no celebra los cumpleaños de sus personajes, según el editor de premios de la revista Variety, Tim Gray.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*