Buque Escuela Guayas fue recibido con honores en la Bahía de La Habana, Cuba

25-05-15-BuqueEscuelaGuayas-Cuba_7cbcc959046c68ba0990b9c76ee063ef

 

El Buque Escuela Guayas tocó puerto este lunes en La Habana, capital cubana, donde fue recibido con honores en su primera circunnavegación por el mundo en sus 36 años de existencia, que deberá concluir en febrero de 2016.

A su entrada a la bahía, la nave disparó 21 salvas de artillería como saludo a la nación que fueron reciprocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La tripulación fue recibida por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general Leopoldo Cintra Frías; y el Ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Fernando Cordero. Además, estaban presentes el general Álvaro López Miera, viceministro primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General; el comandante general de la Marina Ecuatoriana, vicealmirante Luis Santiago Chávez; y el embajador ecuatoriano en Cuba, Édgar Ponce.

El diplomático destacó las excelentes relaciones de intercambio que existen entre las Fuerzas Armadas de los dos países, y apuntó que la presencia de altos oficiales y jefes militares en este recibimiento, “constituye un ejemplo de la enorme importancia que los dos gobiernos conceden al fortalecimiento de sus vínculos en todos los ámbitos”.

La tripulación del Buque Escuela Guayas cumplirá en Cuba un programa de actividades entre las que se incluye una visita de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, además del recorrido por lugares de interés histórico y cultural, mientras el público podrá visitar la nave marítima los días 26, 27 y 28.

Dentro del periplo se han considerado también los puertos de Nueva York (Estados Unidos), Belfast (Reino Unido), Alesund (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Cartagena (España), Catania (Italia), Alejandría (Egipto), Yeda (Arabia Saudita), entre otros de Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Suramérica.

Según los cálculos, serán nueve meses y 300 días de crucero para arribar a 22 puertos, en los que se realizarán ferias de promoción turística como parte de la campaña nacional ‘All you need is Ecuador’, a fin de captar más visitantes al país.

En la travesía, que también servirá como instrucción para los futuros marinos, participarán en total 13 oficiales, entre ellas cuatro mujeres, 79 tripulantes, nueve músicos y 41 guardiamarinas.

Además, se promoverá la campaña turística nacional ‘All you need is Ecuador’, con la cual Ecuador busca elevar el número de visitantes al país.

El Buque Escuela Guayas participará durante su ruta en un festival que se desarrolla cada dos años en el Atlántico Norte y en el que participan embarcaciones de todo el mundo. También el recorrido será filmado por la cadena británica BBC, que ha escogido al Buque Escuela Guayas entre más de un centenar de naves para hacer un programa especial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*