Cámaras de Comercio del Ecuador exigen archivo del proyecto de impuesto a la herencia

camaras-de-comercio-ecuador-620x264

 

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador pidió este jueves que archive el proyecto de reformas a la ley de herencia que el presidente Rafael Correa envió el pasado viernes a la Asamblea Nacional, con carácter urgente, bajo el nombre de Proyecto de Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza. Si los legisladores no la tramitan en el plazo de treinta días, el proyecto se presumirá aprobado.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, expresó que “hay que perder el miedo, el miedo a expresarse, que lo manifiesten en las redes sociales o en el mundo online”.

“Los comerciantes que están agremiados en las distintas cámaras que nosotros representamos nos han pedido que transmitamos un mensaje: esto afecta a todos, trabajamos para nuestros hijos”, dijo.

“La propuesta es que se archive este proyecto. Pedimos de manera respetuosa pero firme que se archive esa ley”, reiteró Arosemena.

En la rueda de prensa también participó Joyce Toro Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Elena. “Trabajamos para que nuestros hijos queden con algo y superen lo que nosotros hemos hecho. Con mucho clamor solicito en nombre de mi provincia y como padres de familia al señor presidente (Rafael Correa) que se archive este proyecto que va atentando contra los derechos más sagrados como la familia ecuatoriana”, manifestó.

Jaime Ríos, representante de la Cámara de Comercio de Cuenca, hizo un llamado firme a que se respete a la familia ecuatoriana. “El estado no regala plata a los ecuatorianos, el Estado administra la plata que los ecuatorianos producimos. No es cuestión de porcentajes ni plata, es cuestión de valores, los valores son las familias, esas familias tienen que ser respetadas”, indicó.

“Se está golpeando a las familias, el Ecuador quiere más ricos, no más pobres, el Ecuador quiere libertades que son derechos nuestros. Invitamos a la ciudadanía a que se pronuncie porque lo único que mata a la sociedad es el silencio”, añadió.

Juan Marcos, de la Cámara de Comercio de Santa Ana de la provincia de Manabí, aseguró que “hemos sido tolerantes y hemos aceptado por el bien del país todas estas medidas pero cuando ya se ha tocado esta parte medular del mundo como es la familia ya es hora de levantarnos”.

“El sector agropecuario, la Cámara de Comercio de Santa Ana, nos unimos a este pedido de que no se puede negociar con el derecho de la familia, pedimos que se archive este proyecto de ley”, acotó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*