Chino demanda a actriz que lo miró de “forma intensa” desde la pantalla de TV

ARCHIVO - Foto de archivo, 28 de agosto de 2014, de la actriz china Zhao Wei posando en el Festival de Cine de Venecia, Italia. Ahora que resulta más fácil entablar demandas en China, empiezan a multiplicarse las acusaciones frívolas como la de un hombre que dijo que la actriz Zhao Wei lo miró demasiado intensamente desde la pantalla de su televisor. (AP Foto/Domenico Stinellis, File)

ARCHIVO – Foto de archivo, 28 de agosto de 2014, de la actriz china Zhao Wei posando en el Festival de Cine de Venecia, Italia. Ahora que resulta más fácil entablar demandas en China, empiezan a multiplicarse las acusaciones frívolas como la de un hombre que dijo que la actriz Zhao Wei lo miró demasiado intensamente desde la pantalla de su televisor. (AP Foto/Domenico Stinellis, File)

 

En China las demandas se convierten en el pan de cada día. Al parecer poner una demanda es tan común de lo que se piensa en China. Pero ahora el debate gira en torno a la pertinencia de la demanda.

Un ciudadano chino hizo una acusación insólita, dijo que la actriz Zhao Wei lo vio “demasiado intensamente” desde la pantalla de su televisor.

Las normas que no permiten que las cortes de justicia rechacen las demandas provocó un aumento del número de casos en 29% en el mismo periodo del año pasado. Según la Corte Suprema Popular se registraron un millón de casos de demandas en un mes.

Desde el 1 de mayo, “El nuevo sistema obliga a las cortes a admitir las demandas legítimas o explicar claramente los motivos para rechazarlas, y los demandantes tienen el derecho de apelar la decisión”, publica Yahoo.

Zhao Wei es una actriz que protagoniza la serie “Mamá Tigre” en la que encarna a una mujer que tiene diferencias con su pareja por la crianza de su hija. Zhao es la madre que quiere una educación implacable para su pequeña, mientras que el padre de la niña tiende a la libertad, en la serie dramatizada.

Los funcionarios de la Corte Suprema dijeron que la institución recibió la demanda, pero no dieron detalles de si ésta inició un proceso. “No debemos derrochar nuestros recursos judiciales en casos como éste”, dijo Gan Wen, subjefe de una cámara de demandas bajo la Corte Suprema, y añadió que éste “es un ejemplo del abuso del derecho de demandar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos