Con su primer tema brilla con luz propia Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel

Aunque hasta hace unos días se hablaba de él como el hijo oculto de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera ya comenzó a sonar (y triunfar) con voz propia.

Desde que presentó el primer video de una de sus canciones, “Incertidumbre”, en Primer Impacto la semana pasada, el video se ha convertido en un fenómeno viral. Hoy, cuatro días después de su lanzamiento el video, producido por Luis Aira, ha tenido más de dos millones de vistas en YouTube. “No me lo esperaba”, dijo en esta entrevista exclusiva para People en Español. “Cuando salimos de presentarlo en Univisión, me subí al automóvil, miré mi celular ¡y me emocioné tanto de ver la cantidad de personas que estaban viéndolo!”.

Sin embargo, el joven de 27 años dice que su felicidad no está completa: “Es un sentimiento agridulce, algo encontrado: por un lado está la alegría de ver el cariño de la personas y por otro está la tristeza de no poder compartirlo con mi papá, hubiera sido lindo disfrutarlo juntos”.

El artista de hablar pausado y voz suave, dice que está casi seguro de que a su padre le hubiera gustado ver la inmediata aceptación que está teniendo su canción. “Él sabía que yo quería cantar. Era un tema del cual él y yo habíamos hablado varias veces; ese amor por la música era algo que nos iba uniendo cada vez más”.

Asegura que su papá estaba dispuesto a apoyarlo en su carrera, aunque nunca hablaron de qué manera: “Yo le iba entregando mis canciones, él me daba sus opiniones, también compartía conmigo alguna de su música, para que yo la escuchara… Pero no hablamos de fechas, de cuándo sería eso (su presentación como cantante). Lamentablemente el tiempo se nos acabó”.

Tampoco habla de en qué momento el Divo de Juárez iba a revelar su identidad: “Yo siempre fui un hijo reconocido por él. Siempre me dijo que yo fui planeado, tanto por mi mamá como por él. El que la gente no haya sabido de mí, no significa que no hubiera sido reconocido, pues él mismo eligió la fecha en que me registró: el 14 de febrero”.

Sobre cuándo Juan Gabriel le iba a revelar al mundo su existencia, eso es otra historia, y no será nunca una por la cual Aguilera lo critique, pues dice que lo único que siente por su padre es agradecimiento y amor. “No… No sabría decir cuándo él lo quería hacer. Él era muy cuidadoso con todo. Pero yo pienso que sí, que era algo que ya tenía planeado; gente cercana a él así me lo ha dicho. Y creo que se iba a dar pronto, porque lo teníamos planeado en aspecto musical”.

¿Y cómo reconcilia que todo eso no haya sucedido antes?

“Aceptando las cosas como son. Mi papá tuvo alguna razón para hacer las cosas que él hizo y yo no soy nadie para juzgarlo. Es difícil expiar porque no tengo rencor, será porque lo más importante de todo es que yo lo quiero mucho y siempre lo voy a querer”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos