Correa desmiente que haya usado una limusina para ir detrás del papa

correa-limusina-620x264

 

El presidente Rafael Correa ha negado que haya usado una limusina para trasladarse detrás del auto Fiat que trasladaba al papa Francisco desde el aeropuerto de Tababela hasta la Nunciatura Apostólica, en Quito, el pasado domingo 5 de julio.

Al grito de “Fuera, Correa, fuera”, cientos de personas pifiaron la limusina negra que iba detrás del papa el pasado domingo.

Yo no he sido pifeado ni nada, yo no sé a quien habrán pifeado algunos desubicados, porque yo me fui por la ruta Colla, yo no seguí la caravana papal”, ha dicho Correa en su sabatina. “Lo que sí hubo, y yo también lo hubiera pifeado, es una limusina negra que algún agencioso empezó a pifear, pensando que iba Correa… Ya estuvimos averiguando…”

Correa dijo que es limusina se la dieron cuando entró a la Presidencia de la República, pero que él se negó a utilizarla y la envió a la Cancillería para ser utilizada para recibir a visitantes ilustres. “El que sí utilizó la limusina fue (el vicepresidente) Lenín (Moreno), pero porque eran bajas, y por su problema físico, le era más fácil subirse a ella”, ha aclarado. “Y resulta que alguien de la Cancillería, muy agencioso, se puso a andar en la limusina. Ya estamos averiguando quién es. Pero imagínense el contraste. Sepan que el Presidente de la República jamás aceptó andar en esa limusina, compañeros”.

“Que me demuestren quiénes son los nuevos ricos”, ha dicho Correa, quien ha defendido a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, de quien dijo que no es cierto que se haya comprado una casa de 300 mil dólares. Dijo que la casa es más barata, que era usada, y que el esposo de la legisladora, y también ella, trabajan.

En un carta enviada a Efe, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, ha precisado que, según un informe de la Policía, “el vehículo en el que se transportaba el primer mandatario no formó parte de la caravana que trasladó al sumo pontífice desde el aeropuerto a la Nunciatura Apostólica”.

Asimismo, dice que otro informe policial asegura que la caravana que acompañó al papa Francisco estuvo conformada por motorizados y automóviles oficiales para transportar a miembros de la delegación y “no contó con la presencia del Jefe de Estado”, por lo que pidió que se rectifique una información difundida ese día, al considerarla “alejada a la verdad”.

Ese informe asegura que el vehículo que transportaba a Correa “tomó la vía Collas”, ruta distinta a la de la caravana del papa, “15 minutos después de que el santo padre abandonara el aeropuerto”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*