Correa gana nuevo juicio por daño moral

COTACACHI, Imbabura (12-02-2011).- Rafael Correa, presidente de la Repoública, rompe el Diario La Hora, durante el enlace ciudadano en el coliseo del Club Nacional del cantón Cotacachi, en la provicnia de Imbabura. Alfredo Cardenas/ EL UNIVERSO

COTACACHI, Imbabura (12-02-2011).- Rafael Correa, presidente de la Repoública, rompe el Diario La Hora, durante el enlace ciudadano en el coliseo del Club Nacional del cantón Cotacachi, en la provicnia de Imbabura.
Alfredo Cardenas/ EL UNIVERSO

 

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, triunfó en un nuevo juicio de daño moral según la sentencia del juez nacional Wilson Andino, que ordenó se le pague 40.000 dólares de indemnización. En esta ocasión el mandatario era el demandado.

El autor del proceso fue el psiquiatra y expresidente del club Barcelona, el guayaquileño Miguel Palacios Frugone, que interpuso el juicio en virtud de que consideró que durante la sabatina No. 97 el presidente lo acuso de no pagar con honestidad sus impuestos. Según reportó Diario La Hora, en esa sabatina el primer mandatario le habría calificado de: “mafioso, añiñadito de Urdesa, acusado de violador, perro de los socialcristianos, farsante, ladrón y evasor de impuestos”.

Correa contestó negando los fundamentos de hecho y derecho de la demanda y expresando que la rechaza  “de manera categórica la presentación de la misma, por cuanto no tiene fundamento legal ni moral el demandante para prosperarla”.

El juez Wilson Andino consideró que Palacios, por medio de sus artículos de prensa, ha señalado que el presidente es un maltratador de mujeres y otros epítetos groseros, es decir, realiza imputaciones de infracciones que no ha podido demostrar. En ese sentido, añade que las afirmaciones del Palacios no contribuyen al debate público respecto de la función ejecutiva.

Además, Andino determinó que Miguel Palacios no aportó prueba ni objetó la presentada por Correa.

A la indemnización de 40.000 dólares, se suma 6.000 más que Palacios deberá pagar a los abogados del presidente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*