Cynthia Viteri acusó al correato de traicionar al pueblo que lo eligió

NOTAVITERI20150721_40ab8

 

La asambleísta Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, durante la sesión del Pleno Legislativo, rompió una copia de la resolución en rechazo a las manifestaciones contra el Gobierno que discutió hoy la Asamblea Nacional. La legisladora realizó este acto al final de su intervención en el debate de esta resolución, durante la cual llamó traidores a los legisladores oficialistas por todas las medidas que no anunciaron en campaña y que hoy han implementado, a su criterio, en desmedro de todos los sectores de la población.

Viteri increpó a los legisladores de País por una larga serie de medidas que, considera, perjudican a todos los ecuatorianos, y más aún a las clases vulnerables, como por ejemplo la eliminación del 40% en las pensiones jubilares, la limitación de las utilidades para los trabajadores y varias otras medidas impulsadas por el actual Gobierno. Según la asambleísta, esto demuestra que el Gobierno traicionó a sus electores, pues nunca les dijo en campaña que los perjudicaría a través de todas estas políticas de Estado.

También recalcó en la postura del presidente Rafael Correa en relación a la presidencia de Lucio Gutiérrez, cuyo derrocamiento el actual mandatario impulsó en su momento e incluso justificó como una necesidad que exigió un pueblo inconforme e indignado. Viteri sostiene que es precisamente eso lo que está sucediendo en la actualidad, un justo reclamo ciudadano frente a una prepotencia y un abuso de poder que, según las mismas palabras de Correa, no se tiene por qué soportar a nombre de una supuesta estabilidad.

Además rechazó enfáticamente la postura del oficialismo que acusa violencia en las diversas manifestaciones de las últimas semanas, pues afirma que los desmanes que pudieron ocurrir no se comparan con la verdadera violencia que se vive en el país y que, afirma, viene desde el poder. Puso como ejemplo videos de los diversos desalojos en zonas como Monte Sinaí, en donde se muestran enfrentamientos de los moradores contra oficiales del orden fuertemente armados, en donde se ve, enfatiza Viteri, de donde viene el verdadero abuso de poder y la opresión hacia el más débil y vulnerable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*