David Depablos, el ex-Salserín que escogió a Ecuador para estrenarse como solista

david-depablos_c92b9e5b2792dd467077d39bc8e27b09

 

David Enrique Depablos Rodríguez es dueño de un carisma y espontaneidad que le sirvieron de mucho para ganarse el cariño de su público dentro de la orquesta venezolana que integró por dos años: Salserín.

El cantante juvenil escogió a Ecuador para estrenarse como solista y presentar su primer sencillo “Dime”, un merengue urbano, género en el que decidió incursionar sin dejar de lado los demás, pues se considera un artista versátil.

Al país llegó hace poco más de una semana con un solo fin: presentar su canción. Sin embargo, en el camino le aparecieron una serie de compromisos, por lo que prolongará su estadía todo este mes.

David es hijo único y pese a que apenas tiene 22 años, es un joven que sabe a dónde quiere ir, ya que su carrera como profesional es el canto y en eso está enfocado.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas, estudió Ingeniería en Telecomunicaciones y casi al finalizar la carrera, se decía a sí mismo que no se veía trabajando dentro de una oficina.

Una vitrina

La cubana Mariadela Rodríguez y el venezolano David Depablos son sus padres. Ellos no son artistas; el uno es ingeniero en Petróleos y el otro es militar, respectivamente. Sin embargo, por sus venas sí corre esa sangre musical y eso se lo atribuye a sus parientes radicados en Cuba.

Antes de ser parte de la séptima generación de la Orquesta Juvenil Salserín, él perteneció a Odysea Pop Latín, una agrupación que tiene sede en España y Venezuela, que “abarcaba un sinfín de géneros, lo que a mí me dio la facultad de amoldarme a todos”.

Su desenvolvimiento en este grupo le sirvió para ser “fichado” luego en Salserín (https://www.youtube.com/watch?v=h8-qfHhEJNM), una banda de 18 músicos (4 cantantes) que le permitió viajar por toda Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia y Panamá.

A Ecuador es la primera vez que viene y decidió hacerlo debido que sus fans de aquí le pedían, a través de las redes sociales, que se presentará en este país.

Salserín fue una vitrina y para mí es un orgullo haber pertenecido a esta orquesta, pues gracias a eso estoy aquí; gracias a ellos tuve formación profesional, una visión totalmente distinta de lo que es la música y siempre voy a estar agradecido”, destaca el joven, quien está maravillado con Manta (ciudad a la que arribó desde Venezuela), Guayaquil y, sobre todo, con las gastronomía ecuatoriana.

Un álbum “degenerado”

Sobre la producción de su primer álbum discográfico, menciona que tendrá 12 temas, todos escritos por él, seis de los cuales ya están producidos.

Ante la interrogante de que si sus temas también serán en género merengue urbano como su sencillo promocional “Dime”, David explica que “quiero que este sea un disco “degenerado”, que no tenga un género, que no me encasillen; quiero jugar con los diferentes géneros”.

Él resalta que dentro de su álbum contempla incluir salsa, de hecho ya tiene escrita una. “Hice un reggaetón, un merengue; tengo intenciones de hacer bachata, quiero incluir a otros artistas que tengan ideas, para aportarle ideas al proyecto. El que quiera trabajar conmigo yo estoy abierto a todas las posibilidades, siempre y cuando haya ‘feeling’ y una amistad de por medio porque eso siempre se ve en el trabajo musical”.

El ex-Salserín comenta que en Ecuador ya está en conversaciones “con un duro de acá”, para la posibilidad de hacer un featuring. “Es una sorpresita”, por eso no revela su identidad todavía.

Inicia una gira

Luego de que parta de Ecuador, David Depablos visitará Panamá,Colombia y México. “Hay que ir tocando mercados y mostrando mi trabajo”.

Quiero hacer una gira a nivel internacional con ‘Dime’, para luego ir trabajando otros promocionales. Esa es más o menos la idea del trabajo y el enfoque (que tengo)”, dice.

El video lyric de su promocional lo terminó justamente en Ecuador. “Lo quise trabajar con talentos de aquí. Desde que llegué (el pasado 23 de julio) me puse a trabajar muchísimo. Hicimos sesión de fotos, video lyric. Estoy sumamente sorprendido del talento a nivel fotográfico que tiene este país; creo que es muy bueno”.

En tanto que el video oficial lo grabará en las playas de Venezuela. “Quiero ir a lugares a donde se va a farrear, a las discotecas; quiero darle un toque bien fresco, juvenil y que la canción tenga una esencia picante”.

¿De qué habla “Dime”?

“’Dime’ tiene una esencia muy pícara; es una canción que te habla del gusto hacia una mujer cuando llegas a un lugar y ella te llama mucho la atención. Es un tema alegre, el ritmo es súper pegajoso, tiene melodías muy contagiantes. Estoy seguro de que al público le va a gustar”, resalta.

Personal…

David Depablos nació en la provincia de San Cristóbal, en el estado Táchira, pero por su trabajo tuvo que radicarse en Caracas.

Se considera un joven muy tranquilo, casero. Le gusta comer mucho, por eso dice que debe hacer ejercicios y salir a correr.

Empezó cantando en competencias colegiales, eventos privados y corporativos.

En sus días libres le gusta ver películas con su familia. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x
RADIO MAREJADA 100.9
La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. FALTA PARA NAVIDAD:
Días
Horas
Minutos
Segundos