Donald Trump contacta al FBI tras supuesta amenaza de ‘El Chapo’ en Twitter

901226_642x400_62

 

Donald Trump contactó al FBI después de recibir amenazas por parte de la cuenta de Twitter@Elchap0guzman, a nombre de Joaquín Guzmán Loera.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos decidió llamar a la agencia federal este lunes tras ser amenazado supuestamente por el narcotraficante mexicano —quien se fugó de la cárcel el pasado fin de semana— según reporta el sitio web TMZ, pidiendo que se iniciase una investigación.

Tan solo un día antes, Trump aseguró en la red social que “le patearía el trasero a ‘El Chapo'”.

“¿Pueden imaginar a Jeb Bush o a Hillary Clinton negociando con “El Chapo’, el señor de la droga mexicano que escapó de prisión?”, tuiteó el empresario estadounidense, y continuó: “…Trump, en cambio, ¡le patearía el trasero!”.

El mensaje amenazante enviado a Trump fue escrito desde la cuenta de Twitter @Elchap0guzman, que cuenta con más de 270.000 seguidores, aunque todavía no se ha podido verificar su autenticidad.

“Sigue c… y voy a hacer que te tragues todas tus p… palabras… Donald Trump”, se puede leer en la publicación.

En la misma cuenta se compartió un tuit dirigido al presidente de México. “Y tú Enrique Peña Nieto no me vuelvas a llamar delincuente porque yo doy trabajo a la gente no como tú p… gobierno corriente”.

En declaraciones a TMZ, Trump aseguró no sentirse amedrentado por el capo mexicano. “Estoy luchando por mucho más que por mi mismo. Estoy luchando por el futuro de nuestro país que está siendo invadido por criminales”.

Aprovechando la noticia de la fuga del criminal mexicano y las supuestas amenazas, Trump justificó sus comentarios sobre los mexicanos, y aseguró que ha sido maltratado por los medios.

“Ahora que el señor de la droga de México ha escapado están diciendo que la mayoría de la cocaína, etc, viene por la frontera”, compartió Trump.

“…Pero eso es lo que yo he estado diciendo. Trato muy injusto por parte de los medios”, afirmó en su siguiente tuit, para después ironizar con la posibilidad de que los “líderes” estadounidenses invitarían a ‘El Chapo’ a hacerse ciudadano de los Estados Unidos porque “no pueden decir que ‘no'”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*