Dos procesiones llegarán a la misa de Francisco en Guayaquil

dos-procesiones-llegaran-a-la-misa-de-francisco-en-guayaquil-20150617073733-bee3a6227c8133debb71c7d059276c5c

 

Dos procesiones se alistan para recibir al Papa Francisco en su visita pastoral al Puerto Principal, de este 6 de julio.
El primer acto religioso estará a cargo de los fieles del sector de las calles Lizardo García y la A, el 5 de julio, desde las 15:00.

Ellos prevén caminar y recorrer más de 15 kilómetros junto a la imagen del Cristo del Consuelo hasta el templete de Los Samanes, donde el Santo Padre oficiará su misa campal ante más de un millón de personas.
Esta procesión está lista y solo se espera la llegada del día acordado, para dar inicio al acto. Mientras, la feligresía asiste todos los días a orar y a permanecer un espacio de tiempo junto al Cristo del Consuelo, que se exhibe en la capilla del mismo nombre.
El santuario también acoge a personas que llegan desde otros cantones de Guayas por su devoción a la imagen. “Vengo desde Daule a estar presente y a caminar en la procesión que llegará hasta el templete”, comentó Ximena Parra, una de las asistentes.
El otro ejemplo
Por otro lado, en la quinta etapa de la ciudadela Mucho Lote, en el norte de la ciudad, un grupo de fieles prepara el vestido que lucirá la Virgen Santa María de Guayaquil, la cual también estará en el templete junto al Papa.
Nancy Negrete, moradora de ese sector, sostiene que acostumbra visitar la iglesia para pedir algún milagro. Ella dice que se sintió alegre, al igual que la mayoría de devotos de la Virgen, cuando les comunicaron que también será parte del altar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*