El ‘amoroso’ poder de Taylor Swift

taylor-swift-1_655x438

 

Sin perder la dulzura ni el tono gentil que la caracteriza, la cantante Taylor Swift ha dado este fin de semana otra muestra de su poderío.
Mediante un texto impecable publicado en su cuenta personal de Tumblr, la estadounidense de 25 años logró lo que pocos: arrodillar a la gigantesca empresa de tecnología Apple.
Y es que Swift había replicado implacable pero “con amor, reverencia y admiración” a la firma que aseguró no pagaría derechos musicales durante los primeros tres meses de su nuevo servicio de música en streaming Apple Music.
La cantante dijo en su carta titulada “A Apple. Con amor, Taylor” que su disco 1989 no estaría a la disposición de la plataforma ya que la decisión era “sorprendente, decepcionante  y completamente impropia  a esta empresa históricamente progresiva”.
“No les pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin compensación”, escribió Swift.
La “inesperada” respuesta
Las palabras de Swift tuvieron un efecto dominó. Las redes explotaron replicando su queja y, lo que podría haber pasado como otro anecdótico trending topic, terminó con la respuesta de Apple el domingo por la noche ‘repensando’ su estrategia.
En un sorpresivo tuit, la empresa de tecnología dio marcha atrás anunciando que pagará un porcentaje de regalías a los artistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*