“EL CHAPO” CONTÓ CON AYUDA DE FUNCIONARIOS DEL PENAL, ASEGURAN LEGISLADORES

000_mvd6700710

 

En México ponen filtros de seguridad en las principales carreteras y autopistas de 21 estados para detener al narcotraficante más peligroso del mundo,  Joquín “El Chapo” Guzmán.
Los legisladores recorrieron la casa hasta donde lo condujo el túnel por el que huyó. Observaron además el conducto y concluyeron que la cárcel del altiplano no es de máxima seguridad porque el piso no cumple con los estándares internacionales.
Ellos confirmaron lo que todos dicen: “El Chapo” contó con ayuda de funcionarios del penal.
Alejandro Encinos, senador de México, dijo que “hay una labor de ingeniería importante que requirió de tecnología de punta y que contó con la complicidad de autoridades, son evidentes los intereses entre la delincuencia organizada y los servidores“.
Como parte del operativo de búsqueda, localización y recaptura de “El Chapo”, el gobierno de México estableció 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de 21 estados y de la ciudad de México.
Además, los investigadores están buscando a Emma Coronel, exreina de belleza y esposa de Guzmán, la única que podía visitarlo y probablemente ayudarlo a perpetrar su huida.
Desde 2009 y por cuatro años consecutivos, la revista Forbes lo ubicó entre los principales millonarios del planeta, con una fortuna de USD 1000 millones.
La Interpol actualizó la ficha roja contra Guzmán, esto activa su búsqueda en 200 países del mundo y lo convierte en el hombre más buscado del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*