Emelec espera avanzar en Sudamericana a costa de un León de Huánuco herido de muerte

emelec-gana-huanuco-sudamericana15_cd3e0d0d72bd7c042340b40b00d06e12

 

Emelec de Ecuador recibirá el jueves al peruano León de Huánuco con la sólida ventaja (3-1) que alcanzó en el partido de ida, y que solo necesita mantener para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015.

El actual monarca del fútbol ecuatoriano espera la revancha con medio boleto en el bolsillo, gracias a los tres goles que anotó en el primer duelo su figura Miler Bolaños, quien también es uno de los artilleros del torneo ecuatoriano.

El partido de vuelta se jugará este jueves a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Sudamericana al vencedor de la serie entre Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosí. El cuadro uruguayo goleó 4-1 en el partido de ida y es la más firme candidato a seguir en el torneo regional.

«Tenemos la obligación de salir a buscar el resultado, de salir a buscar el partido», dijo a su llegada a Guayaquil el volante argentino Mauro Olivi, quien descontó para el equipo ‘felino’ en el encuentro de ida.

De su lado, el estratega de los huanuqueños, el argentino Carlos Ramacciotti, comentó que la preocupación del equipo es «salvar la categoría» en el campeonato peruano. Los ‘felinos’ suman 15 puntos y ocupan el puesto 13 entre 17 clubes, tras empatar el fin de semana 2-2 con UTC.

La escuadra ‘eléctrica’ llega al desquite de la Sudamericana como líder del campeonato local, en el que participan 12 equipos. En la última fecha disputada entre sábado y domingo, Emelec venció 1-0 a Deportivo Cuenca.

Pese al triunfo logrado en Perú, los jugadores de Emelec, al mando del timonel argentino Omar De Felippe, no bajan la guardia

«Se hizo un buen trabajo en Perú, pero ahora tenemos que repetirlo», señaló el volante Henry León, según declaraciones difundidas en un diario local.

El choque entre Emelec y León de Huánuco será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla (central).(D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*