Entorno de Abdalá Bucaram arma su regreso al Ecuador y a elecciones

Como si se tratase de una campaña electoral, exmilitantes del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano, líderes y simpatizantes del movimiento Fuerza Ecuador, amigos y familiares del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz organizan ‘la fiesta’ de su retorno. Hace veinte años está asilado en Panamá.

Después de que la Corte Nacional de Justicia resolviera la prescripción de los juicios de los casos Gastos Reservados y Mochila Escolar, Bucaram Ortiz anunció su regreso para el sábado 17 de junio. El sitio para la concentración es el suburbio de Guayaquil, en las calles 24 y Francisco Segura, a pocas cuadras de la 29 y Oriente, donde en alguna ocasión llegó a bordo de un helicóptero.

Y su regreso será de la misma manera. Su hijo, Abdalá Dalo Bucaram Puley, asegura que analizan dos o tres sitios cercanos a la tarima donde pueda aterrizar. Esperan un importante recibimiento. “Son los jóvenes que más escriben y están deseosos de asistir al evento… de conocer al ‘loco’… se habla tanto de este personaje y que durante veinte años nunca lo han visto frente a frente”.

Por ello piensa que podría recibir un importante apoyo en las seccionales del 2019. Aún no está definido si terciará para la Alcaldía de Guayaquil o para la Prefectura del Guayas. “Y veremos ahí en las urnas quién tiene razón, si los que dicen que ya es un cadáver político o quienes creemos que es un líder importante que vive impregnado en el corazón de los sectores más pobres”, dijo Bucaram Pulley. Y no está descartado que peleará por la Presidencia en el 2021.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*