Este domingo se celebrará la final del Campeonato Mundial del Encebollado

encebollado-680x365

 

Quito (Pichincha).- Este domingo 16 de agosto se celebrará la final del “Campeonato Mundial del Encebollado 2015”, en Manta provincia de Manabí.  

Este evento gastronómico generó gran expectativa desde el inicio de su proceso en abril de este año, por lo que el Ministerio de Turismo (organizador del evento) prevé que cerca de 20.000 personas llegarán a la capital atunera, desde las diferentes provincias del país, para apoyar a cada uno de sus representantes, que con sus recetas buscarán hacerse del título “Campeón Mundial del Encebollado 2015”.

Entre las 08:00 y 09:00 del domingo 16 de agosto, las 19 provincias semifinalistas participarán en la etapa final, en la cual se seleccionará a los 10 finalistas, luego de calificar sobre 40 puntos bajo los parámetros de: Manipulación de alimentos, Decoración de stand, y Montaje del plato. Este puntaje se sumará a los 50 puntos obtenidos en las semifinales; y 10 puntos por identidad cultural.

Los emprendimientos de las 10 provincias que alcancen el mayor puntaje sobre un total de 100 puntos serán los finalistas que inmediatamente pasarán al Concurso de la “Gran Final”, para ser juzgados por el jurado calificador que estará conformado por el Presidente de la República, Rafael Correa, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, chef Mauricio Armendaris (ACE) , el representante de la Red Académica y Gastronómica del Ecuador, chef Diego Hermosa (AGE), Enrique Vargas (Aladino), Martín Galarza (AU-D), Peter Greenber, director de Royal Tours y, la ganadora del Campeonato Mundial del Hornado 2014, Rosario Tabango.

Tanto los miembros del jurado como las 100 personas del público asistente que serán escogidas al azar, calificarán a los 10 participantes bajo la modalidad “a ciegas”, en la que no se conocerá el nombre de la provincia con el emprendimiento participante, sino únicamente el código asignado para cada una.

La calificación se realizará sobre 30 puntos por cada emprendimiento y al final de la sumatoria, el emprendimiento de la provincia con mayor puntaje se declarará como “Campeón Mundial del Encebollado 2015″ y los subsiguientes puntajes, obtendrán el segundo y el tercer puesto, respectivamente.(I)

t1_1439588964

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*