Ex presidente Correa dice que estrategia de diferenciarse de su gobierno es mediocre y desleal

El expresidente Rafael Correa tildó la noche de este martes de “desleal” y “mediocre” la estrategia del presidente Lenín Moreno de “diferenciarse” de su gobierno. Lo hizo tras criticar la entrega de sedes por 100 años a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que se concretó esta tarde con las bases de esta fuerza política en el palacio de Carondelet.

En la cita, Moreno anunció que entregó en comodato, dos sedes a la organización, una de ellas, la principal, ubicada en La Granados; y la otra en el valle de Los Chillos. Además, indicó sobre la firma de un nuevo indulto a favor de uno de los dirigentes de la Conaie.

Al iniciar la reunión, el dirigente de la Conaie, Jorge Herrera, indicó que llegaban a exponer demandas concretas. “No quisiéramos volver al pasado. Hay heridas que hay que ir reparando”, agregó.

Los integrantes de la Conaie realizaron esta mañana una manifestación por las calles del centro histórico de Quito hacia el Palacio de Gobierno, para entregarle al mandatario su propuesta de construcción de un Plan Intercultural.

El proyecto tiene cinco ejes y 18 acciones urgentes y aspiran a que el presidente Lenín Moreno los aplique en los siguientes cien días. Así lo dijo Severino Sharupi, uno de los dirigentes de las nacionalidades.

Sharupi comentó que esperan se otorguen en este lapso los indultos a dirigentes indígenas apresados, la moratoria minera y petrolera, y se declare inconstitucional el decreto 16.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*