Exreina de belleza, ¿clave en escape de ‘El Chapo’?

esposa-chapo-720x480

 

Emma Coronel Aispuro, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán y exreina de belleza de 25 años, era de las pocas personas que podía visitar al capo y por ende se la considera como clave en el escape de su marido.

De acuerdo al portal Perú se espera que la Procuraduría General (que hace las veces de Fiscalía en México) la cite a declarar en cualquier momento, junto a dos abogados del líder del cartel de Sinaloa y a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López. ​

Coronel, hija de un narcotraficante y sobrina de Ignacio Coronel (muerto en 2010 en un tiroteo con el ejército mexicano), fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, en Durango, uno de los tres estados del ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico mexicano.

Ella lo visitaba constantemente y “eso apunta a que existe la posibilidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga del narcotraficante el fin de semana de una prisión de máxima seguridad”, dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Instituto de México, del Centro Woodrow Wilson.

“Era alguien que podía pasarle información”, agregó. La exreina de belleza ya ha sido indagada en otras oportunidades pero ha salido bien librada puesto que nunca se le han levantado cargos por algún delito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*