Ganadores de concursos de mérito y oposición se integran al Ministerio de Educación

Rostros llenos de alegría se observaron en los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), de la Zona 4, durante el acto de bienvenida que se realizó simultáneamente a nivel nacional.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, vía streaming (video), dio la bienvenida a los ganadores de concurso. “Bienvenidos a la aventura de transformar el mundo para siempre, es lo que hacemos desde el aula de clase”, indicó.

El secretario de Estado resaltó que los DECE han sido baluartes en el cambio educativo que lleva el país.  El propósito de los profesionales es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social a los estudiantes y a toda la comunidad educativa.

A los DECE llegan profesionales como sicólogos clínicos, infantiles, educativos; trabajadores sociales; psicopedagogos y orientadores familiares, quienes trabajarán directamente con todos los miembros de la comunidad educativa.

Gustavo Meza, psicólogo clínico, ganador de concurso, expresó que ser un profesional que pertenece al DECE lo llena de felicidad, y a la vez de una gran responsabilidad basada en la atención integral a los estudiantes. Agradeció también la oportunidad de contar con un nombramiento definitivo que le garantiza una estabilidad laboral.

Para Pedro Daniel Alcívar, estudiante de la Unidad Educativa Olmedo, los profesionales DECE son parte importante en el desarrollo de su educación “con su apoyo y acompañamiento nuestro proyecto de vida va a mejorar para que seamos buenos seres humanos y así construyamos cada día un mundo mejor”, señaló el estudiante.

Carlos Chávez, coordinador Zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que la entrega de los nombramientos definitivos a los profesionales DECE es el resultado de un concurso transparente. “No me queda más que felicitar a este grupo de personas que gracias a su capacidad lograron su objetivo”, recalcó.

El concurso para profesionales DECE se desarrolló a nivel nacional durante los meses de noviembre y diciembre del 2016. Son más de 300 profesionales que ganaron los concursos y que a partir de hoy forman parte del sistema educativo fiscal.

Comentar

Su correo electrónico no será publicada. Llenar campos obligatorios *

*

*