Gobierno facilitará créditos populares en medio de su diálogo

gobierno-facilitara-creditos-populares-en-medio-de-su-dialog-2015079083955-f272ef2312c08e8d03cfbf8a25e8a17e

 

El Gobierno anunció ayer que creará un sistema de garantías para que el sector de la economía popular y solidaria acceda a créditos de hasta 250.000 dólares. Y citó esto como uno de los primeros acuerdos del diálogo que mantiene el Régimen con sus sectores afines.
Esto permitirá, según el Régimen, a los pequeños emprendedores tener menos barreras para participar en concursos dentro del sistema de compras públicas. Para ello, la ministra de Inclusión, Betty Tola dijo que será necesario incorporar un “catálogo inclusivo” de compras públicas.
Simplificar los trámites para los actores de la economía popular es otro de los compromisos, dijo Cecilia Vaca Jones, ministra coordinadora de Desarrollo. Los ministerios tienen un registro de más de 7.450 organizaciones en este plan.
Pabel Muñoz, secretario de la Planificación, insiste en que los diálogos que se iniciaron con sus aliados hasta ahora “van funcionando”, y que comparten el principio del papa Francisco de que el diálogo debe ser sin exclusiones.
Crece debate
Esta idea también fue replicada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja y los asambleístas de PAIS por esa provincia. Ellos anunciaron un encuentro para el próximo miércoles con todos los sectores que quieran sumarse a un diálogo “sin restricciones”. Baroja dijo que la invitación está abierta además para el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Patricio Donoso, asambleísta de CREO, opina que una señal de apertura al diálogo sincero sería el retiro definitivo de los proyectos de leyes de herencia y de plusvalía y el archivo de las enmiendas a la Constitución. (SC)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*