Guillermo Lasso le “toma la palabra” al presidente Rafael Correa

guillermo_lasso_1

 

El lider del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, respondió este lunes a los cuestionamientos del presidente Rafael Correa, quien instó esta mañana a los empresarios a demostrar que las leyes de Herencia y la de Plusvalía afectan a la clase media.

Lasso indicó que ha solicitado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que lo reciba para demostrar cómo los impuestos afectan a la clase media. “Si su discurso va en serio, dígale que acepte mi solicitud”, agregó en sucuenta Twitter.

“Vamos a detener este ataque a la familia ecuatoriana. Adjunto aquí la carta con mi solicitud”, escribió.

Correa criticó a los empresarios por pedir el archivo de las leyes de la Redistribución de la Riqueza, conocida como Ley de la Herencia, y la de Ganancia extraordinaria o Plusvalía; pero dijo que si la oposición le demuestra que estas afectan a los pobres y a la clase media, él personalmente pedirá a la Asamblea Nacional el archivo de dichos proyectos. “Pero si no lo logran se ratificará que son unos mentirosos”.

El mandatario ecuatoriano arremetió contra el exbanquero, y usó cifras del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre sus ingresos para justificar la propuesta de ley de las Herencias.  Se refirió a él como “un banquero encaprichado en comprar la presidencia”, pero sin identificar a Lasso, quien asistió a la manifestación opositora del viernes pasado en Guayaquil.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*