Implican en asesinatos de narcotráfico el jefe de Gabinete de Argentina

anibal-fern9

 

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, denunció penalmente al periodista Jorge Lanata, la producción de su programa televisivo y a dos narcotraficantes entrevistados que lo vincularon con un triple crimen ocurrido en 2008, a una semana de las elecciones primarias.

“Presenté una denuncia penal contra el canal 13, contra la productora del programa (Periodismo para Todos), contra (el conductor y periodista) Jorge Lanata, contra Martín Lanatta y Jorge Salerno”, éstos dos últimos procesados por narcotráfico, declaró el martes Fernández en la Casa Rosada.

La acusación realizada en el programa “es 100 por ciento un invento”, indicó Fernández.

La denuncia contra el jefe de Gabinete difundida el domingo por el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata en El 13, canal de aire del grupo Clarín, enfrentado con el gobierno, generó un sismo político a una semana de las primarias obligatorias del 9 de agosto.

En esos comicios, donde se definirán los postulantes para las elecciones generales de octubre, Fernández es uno de los dos candidatos oficialistas a gobernador de la provincia de Buenos Aires, un distrito clave donde vive casi el 40% del padrón.

Pese a que se desató la interna partidaria, el partido peronista que mantiene a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia respaldó al jefe de Gabinete y atribuyó “las infundadas denuncias” a “la difamación como un instrumento de la campaña electoral”, que busca “tratar de impedir la continuidad del proyecto” kirchnerista.

Los acusadores de Fernández

Martín Lanatta (con doble ‘t’ y sin relación con el periodista), fue uno de los cuatro sentenciados en 2012 a prisión perpetua por aquel triple asesinato y cuya condena está firme, dijo en la entrevista desde la cárcel haber pagado personalmente a Fernández millones de dólares provenientes del negocio de la efedrina.

En 2008, el triple crimen dejó a la luz la existencia de tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas de diseño.

El prófugo empresario Ibar Pérez Corradi, señalado como el cerebro financiero del negocio con la efedrina, es según la justicia el sospechoso de haber instigado el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 7 de agosto de 2008.

En el juicio de 2012 se hizo referencias a un hombre apodado “La morsa” como supuesto autor intelectual del atentado, por lo que ahora Lanatta dice que se trataba de Aníbal Fernández, en alusión a sus bigotes frondosos.

Pero el propio abogado de Lanatta negó la denuncia de su defendido y aseguró que nunca le hizo esa alusión.

Otro imputado por narcotráfico, el farmacéutico José Luis Salerno, un expolicía que era socio de uno de los empresarios asesinados también vinculó a Fernández en una declaración al programa que fue grabada en la casa de la diputada Elisa Carrió, una de las precandidatas presidenciales por la coalición Cambiemos, oposición conservadora. (I)

One comment

  1. Me encanta esta nena es heorsma ademas actua muy bien,el papel que ella ase no debe ser facil para una nena de su edad pero es lindo ver como se lo toma con responsabilidad y respeto para los nif1os que realmente sufren autismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*