Italia y Ecuador estrechan relaciones comerciales para aumentar la compra del cacao fino de aroma

images

 

Italia y Ecuador estrechan relaciones comerciales para aumentar la compra del cacao nacional fino de aroma.

Para ello, el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) invitó a Marco Huilcapi, técnico del Proyecto de Reactivación de Café y Ca45cao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo de presentar la iniciativa que tiene esta cartera de Estado para mejorar la calidad del cacao ecuatoriano.

Durante la visita realizada el 29 de junio al 4 de julio, se mantuvieron reuniones para discutir el apoyo al posible desarrollo de un centro de acopio, y la formación e investigación de cacao, en Babahoyo. Así también en la ciudad de Módica (Sicilia) con las autoridades de la zona, productores artesanales de chocolate y el Consorcio de Chocolate de Módica, con el propósito de conocer el mercado y los requerimientos de los chocolateros artesanales de este sector de Italia.

Uno de los logros de esta visita es la predisposición de las autoridades chocolateras del sector de abastecerse más de cacao ecuatoriano para la chocolatería artesanal.

La producción de cacao también fue presentada a Mario Gerrutti, representante de la industria cafetalera de Italia “Lavazza”, quien por medio de una invitación de Pro Ecuador conoció las nuevas plantaciones de café que el Proyecto de Reactivación establece en diferentes zonas de Ecuador.

Gerruti se comprometió a colaborar con el Proyecto del Magap, para que esta iniciativa sea más exitosa y resaltó que el Ecuador tiene un gran potencial para desarrollar caficultura de calidad. /Magap/ KML El Ciudadano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*