LA DALIA NEGRA” FUSIONARÁ EL TEATRO, EL CÓMIC Y CINE

Mexico, DF(11/07/2015).-Conferencia de Prensa de la Obra de Teatro La Dalia Negra en el Foro Cultural Chapultepec. PHOTOAMC

Mexico, DF(11/07/2015).-Conferencia de Prensa de la Obra de Teatro La Dalia Negra en el Foro Cultural Chapultepec. PHOTOAMC

 

El teatro, el cómic y el cine de los años 40 se fusionarán en “La dalia negra”, obra teatral de millonaria inversión que, luego de tres años de espera, se estrenará el 10 de septiembre en el Foro Cultural Chapultepec.

Será una técnica completamente innovadora en el país y para lograr esto, los productores Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro se apoyan en el talento del director artístico y escenógrafo Sergio Villegas, la directora de escena Alejandra Ballina y el director audiovisual Luis Lance.

“Teatro como en el cine” es el lema con el que la compañía pretende promover la puesta en escena cuya historia, escrita por John Richman, está situada en la década de los 40.

Recreará el caso de Elizabeth Short, actriz estadunidense que fue asesinada con saña, pues su cuerpo fue hallado el 15 de enero de 1947 totalmente mutilado y descuartizado en Leimert Park, de Los Ángeles, California.

El asesinato no fue resuelto, pues hubo varios sospechosos; sin embargo, el caso dio origen a la escritura de varios libros y adaptaciones de películas como la de 2006 con las actuaciones de Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank y Mia Kirshner, bajo la dirección de Brian De Palma.

“Para narrar la trama pensamos en los cómics, pues trataremos de representar una historia en la que los actores estarán dentro de las pantallas”, adelantó Jorge Ortiz de Pinedo.

“La escenografía es virtual. Los actores no verán al público pero los espectadores sí a ellos, será muy interesante para todos”, destacó Sergio Villegas, escenógrafo del musical “Mentiras” y “Nadando con tiburones”, entre otras.

Las animaciones que se proyectarán en las pantallas serán de tipo 2D y 3D, y son un diseño de Luis Lance, quien aseguró, cada función será como hacer una película sin cortes.

“Los actores tendrán que trabajar contra la imagen, lo cual es muy interesante porque sí habrá una interacción, incluso, hay cosas que el reparto estará moviendo. El público no se espera lo que verá en escena porque es un proyecto muy atractivo y ambicioso”, apuntó. De acuerdo con Ortiz de Pinedo, la producción pretende que “La dalia negra” contribuya a detener la violencia en contra de la mujer.

La obra será posible gracias al apoyo del Efiteatro y el Deportivo Chapultepec.

“Me enamoré profundamente de todos los personajes y pensé que tenía que ser parte de esto. Es grandioso que hayan pensado en mí porque, si tan sólo con leer la obra sentí tantas emociones, no quiero imaginar qué sentirán los espectadores”, declaró Ariadne Díaz.

Erik Hayser dará vida al detective que inicia la averiguación del asesinato de Elizabeth Short. Tiempo después en la trama, este personaje lo comparte con el primer actor Fernando Luján.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*