LA PRINCIPAL CERVECERA DE JAMAICA YA UTILIZA LA YUCA COMO MATERIA PRIMA

REDSTRIPE

 

La principal cervecera local de Jamaica, Red Stripe, comenzó a utilizar el almidón de la yuca localmente producida como materia prima para elaborar sus productos, en aras de reducir su dependencia de la importación de ingredientes.

Así lo confirmó  la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado, en el que detalla que el primer lote de cerveza de esta popular marca con yuca local salió al mercado la semana pasada.

Para celebrarlo se organizó un acto en el que estuvieron presentes los ministros de Industria, Inversiones y Comercio, Anthony Hylton, y de Agricultura, Labor y Seguridad Social, Derrick Kellier.

La empresa realizó el cambio de la cebada a la yuca en una fábrica que entró en funcionamiento en enero pasado, localizada en Spanish Town, al oeste de Kingston, con una inversión aproximada de dos millones de dólares estadounidenses.

En enero de 2014, Red Stripe firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Jamaica para sembrar y cultivar unas 2 400 hectáreas de terreno por un período de cinco años.

En octubre, la principal cervecera de la isla anunció que invertiría USD 10 millones en los próximos cinco años en plantar y cosechar yuca para la elaboración de sus cervezas e “impulsar así la producción local y asegurar la estabilidad de la economía jamaiquina”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*