Léon de Huánuco buscará ”rugir” ante Emelec en debut de Sudamericana

emelec-gana-aucas15-impreso_0ac6e0116f9be98fc8ba29116ed4a02f

 

El modesto peruano León de Huánuco, recibirá en su casa y con toda su artillería al bicampeón y actual líder del fútbol ecuatoriano Emelec en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2015, donde sus DT argentinos se verán las caras.

El técnico de los huanuqueños, el argentino Carlos Ramacciotti, alineará con sus principales titulares liderados por el mediocampista Reimond Manco y el delantero argentino Mauro Olivi, reciente fichaje del León, para conseguir los tres puntos en disputa de locales.

“Emelec es un gran equipo. Ya tuve la oportunidad de verlos y juegan muy bien, pero nosotros somos locales y si queremos clasificar, hay que sacar ventaja”, dijo a la prensa Manco, quien disputa su segunda Sudamericana.

El cuadro ‘felino’ llega motivado para este partido luego de conseguir el fin de semana un triunfo 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, en el Torneo Apertura-2015.

Por su parte, el club ecuatoriano Emelec, dirigido por el argentino Omar De Felippe, partirá desde Lima a la ciudad de Huánuco con miras a dar la sorpresa en su visita.

Aunque los ‘eléctricos’ llegan como favoritos, sufrieron cuatro bajas importantes para enfrentar a León de Huánuco.

Se trata de los volantes: Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra. Además del delantero Marcos Mondaini.

El bicampeón del fútbol ecuatoriano (2013 y 2014), el fin de semana venció 1-0 a Mushuc Runa en el torneo ecuatoriano, y va primero. Esta es la séptima participación de los ‘Millonarios’ en la Copa Sudamericana.

El partido está pautado para las 14H30 de Ecuador (19H30 GMT) en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y será dirigido por el chileno Roberto Tobar.

La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi. (D)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*