Médicos proponen en la Asamblea mayor apoyo para la profesionalización

medicos carrin_14ac32860e4a9900df3ab15ba261af84

 

Esta mañana, María José Carrión, presidenta de la Comisión de Derechos de la Salud, se reunió con un grupo de médicos del país. Con ellos, realizó el primer diálogo, que busca, entre otros, aportar en los cambios al Código de la Salud.

En el encuentro estuvieron médicos generales, rurales, odontólogos, dermatólogos, entre otros.
Carrión explicó que entre los temas que se analizará con los médicos está el fortalecimiento del sistema de profesionalización, las observaciones al sistema de la salud y la red de salud, además de los aportes a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Acess).

Gonzalo Rivera, representante de médicos rurales, dijo que buscan en estos diálogos entregar un pliego de peticiones, entre ellos apoyo a la profesionalización de los médicos.

John Caamacho, representante de los médicos generales, señaló que ellos no mantienen la misma línea de acción con los médicos de la Federación Médica del Ecuador y por ello apuestan por el diálogo como un mecanismo para solucionar los problemas.

Juan Manuel Barzallo, representante de la Federación de Dermatólogos del país, dijo que ellos buscan ser un canal de diálogo con los diferentes sectores. “No estamos ni a favor ni en contra, este es el primer diálogo que mantenemos, por ello esperamos escuchar las propuestas y llegar a ser un canal de diálogo con todos los sectores médicos”, indicó.

Carrión señaló que algunas de las preocupaciones de los médicos del país está en que ciertos gremios como la Federación Médica no habrían recogido las propuestas de los galenos desde el territorios. “Por ello planteamos conversar con todos los sectores para lograr propuestas que beneficien a la calidad de vida y profesionalización de los médicos del país”, dijo la asambleísta.

Cecilia Molina, integrante de las brigadas médicas María José Carrión, indicó que los médicos no plegarán al paro porque miran los avances existentes en el gobierno del presidente Rafael Correa. (I)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*