Misa del Papa Francisco se realizará en Samanes, anuncia Ricardo Patiño

ap759568799034_14043466

 

El papa Francisco ofrecerá su misa en el parque Samanes y no en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia, según anunció este viernes el canciller Ricardo Patiño en su cuenta Twitter.

Patiño indicó que la decisión del papa de oficiar la misa en Samanes la tomó “para favorecer la máxima participación de los fieles”.

“Guayaquil estará inmensamente feliz con la decisión del pastor de la Iglesia católica. A prepararnos con alegría para tan histórica visita”, agregó el funcionario.

 

En un inicio, la misa -programada para el 6 de julio- se iba a realizar en el Santuario ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa. Sin embargo, las autoridades encargadas de la seguridad indicaron que no había forma de garantizar la integridad de los 1.2 millones de fieles que tenían previsto asistan al sitio.

La irregularidad del terreno fue una de las observaciones de seguridad presentadas en un informe que estuvo a cargo de la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo. Sin embargo, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, confirmó que la celebración se iba a dar en ese lugar.

Pese a la recomendación de seguridad, se indicó que las autoridades ecuatorianas garantizaban que el evento religioso se desarrolle en el santuario. Luego, se dijo quemáximo unas 11.000 personas podrían llegar a la misa en ese sitio. Además se planeaba ubicar pantallas gigantes en el paque Samanes para el resto de fieles.

Pese al cambio, Francisco sí visitará el Santuario de la Divina Misericordia a las 10:30 de ese día. Posteriormente, a las 11:45 oficiará la misa en Samanes, para después continuar con un almuerzo en el colegio Javier, en la avenida del Bombero, según detalló la Conferencia Episcopal.

Renuncia de Panchana

Días antes de que la Secretaría de Gestión de Riesgos presentara su informe de seguridad, el entonces gobernador Rolando Panchana -tras una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de la Provincia- alertó sobre los riesgos de seguridad en los alrededores del Santuario, pero esa afirmación “sin sustento” le valió el cargo, según indicó la secretaria de la Política, Viviana Bonilla. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*