Mueren seis personas en el impresionante incendio que ha devorado una torre de Londres

Los bomberos de Londres se enfrentan desde esta madrugada a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 24 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. La policía ha confirmado que hay 6 muertos, pero lamenta que esa cifra aumentará en las próximas horas. Seis hospitales de la capital británica atienden al menos a 64 personas heridas, 20 de ellas estarían críticas.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, fue el encargado de anunciar el primer balance oficial de fallecidos. “Puedo confirmar que en este momento hay seis víctimas mortales, pero esa cifra es probable que aumente en lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días”, explica en un comunicado enviado a la prensa.
El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 250 bomberos y 40 camiones autobombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de Londres. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.

Los bomberos de Londres han explicado que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. “Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, dijo un portavoz de los bomberos. “Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego”, agregó.

Las imágenes del suceso muestran a gente con linternas y teléfonos móviles que intentan enviar señales de socorro. Las llamas envolvían ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Algunos testimonios, recogidos por la prensa local, hablan de que una madre desesperada arrojó a su bebé desde una ventana para que le salvaran la vida y otros aseguran que hubo vecinos que abandonaron la estructura enrollando sábanas a modo de cuerda.

Se teme que la torre residencial se pueda derrumbar porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos. “El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Unas 20 ambulancias trabajan en las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado. La caída de escombros estaría haciendo extremadamente difícil y peligroso el trabajo de los bomberos, que todavía desconocen qué pudo provocar el incendio. Para protegerse de los cascotes han tenido que recurrir a los escudos antidisturbios de la policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*