Municipio de Quito prepara plan de seguridad y movilidad por las marchas

QUITOMARCHA20150812_ec8e7

 

El Municipio de Quito presentó este martes un plan de prevención que empezará a funcionar este miércoles 12 de agosto para garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos debido a las movilizaciones que se realizarán en la capital ecuatoriana.

La vicealcaldesa, Daniela Chacón, indicó que la ciudad está lista para recibir a todos los ecuatorianos y que los servicios municipales continuarán funcionando normalmente en estos días que se prevé manifestaciones a favor y en contra del gobierno ecuatoriano.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, explicó por su parte que 4.421 personas trabajarán en este operativo a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales

Según información de la Agencia de Noticias del Municipio para este operativo se usarán 100 patrulleros, 532 motocicletas, 31 camionetas, 3 busetones, 16 grúas, 934 equipos de comunicación, 9 filmadoras, 13 tanqueros, 1 unidad móvil, 17 autobombas,10 ambulancias, 4100 vallas, 1.500 conos de seguridad, 150 barreras new jersey y 150 barreras peatonales.

La Policía Municipal controlará el uso adecuado del espacio público en las marchas programadas para el 13 de agosto por lo que cercará los bienes patrimoniales del centro histórico, así como las plazas y parques que sean puntos de concentración y que se encuentren en los perímetros de las marchas.

Una carpa de auxilio inmediata se ubicarán en la Plaza San Francisco y habrá ambulancias en el Parque El Arbolito, Plaza Santo Domingo y San Francisco. Además habrá patrullaje de motocicletas de siniestros y de Atención prehospitalaria en varios puntos de la ciudad.

En el tema de movilidad, 1541 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementarán dispositivos de cierres viales, flujos y contraflujos con desvíos de tránsito, en caso de ser necesarios, para garantizar una movilidad segura.

Según información del Municipio, la marcha partirá este miércoles desde Guamaní por la av. Maldonado y Lucia Albán Romero, llegará al redondel de la Villaflora, luego las calle Rocafuerte y Montufar, la av. 12 De Octubre y llegará al parque de El Arbolito. La vía se habilitara según vaya avanzando la marcha.

El trasporte público realizará cortes de operación la última parada del trolebús al sur será la Jefferson Pérez y al norte será la parada del Ministerio de Finanzas, conforme avance la marcha se habilitarán las paradas. El corredor Central Norte llegará únicamente hasta la calle Santa Prisca y retornará por la calle Vargas hacia el norte y el corredor de la Ecovía funcionará normalmente y en caso de cortes se tomarán rutas alternas.

En la avenida Simón Bolívar se efectuará un operativo para evitar que ingresen los vehículos que no tiene autorización, habrá 20 puntos de control desde donde se dirigirá a las unidades a los parqueaderos establecidos en el norte y sur de Quito. (Quito, Andes). (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*