Presidente Correa dirigirá mensaje a la Nación esta noche

correa_mensaje_238c00e1d6bf9652ae5082d62f9a4624

 

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió en Twitter a las protestas de la oposición el fin de semana y alertó a la ciudadanía que lo que se busca es causar incidentes. El domingo, además de la caravana de los contrarios a los proyectos de las denominadas ley de Herencias y Plusvalía, también salieron a las calles grupos que defienden las políticas del régimen.

Correa reiteró que lo que si desean es “sacar al Presidente”, deberán hacerlo “democráticamente” en las urnas.

Añadió que pasará a la historia “la violencia que los de siempre han generado”. Reiteró que la Ley de Distribución de la Riqueza (Herencias) afecta a menos del 2% de los ecuatorianos, mientras que la ley de Plusvalía es en contra de la especulación de tierras.

También anunció que hoy, por la gravedad de los hechos, pues “es claro que quieren generar más violencia”, dirigirá un mensaje a la Nación a las 21:00.

Más temprano, el Primer Mandatario se dirigió a los ciudadanos desde el balcón del Palacio de Carondelet. En su discurso rechazó los actos violentos de la oposición y retó a sus detractores a reunir firmas para ir a una consulta popular de revocatoria de su mandato. Militantes de Alianza PAIS y ciudadanos que respaldan al Jefe de Estado se congregaron en la Plaza Grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*