‘Prioridad’ de Barcelona, vencer campeón brasileño

Tras haber resignado la primera etapa del campeonato nacional, Barcelona Sporting Club volverá a condensar esfuerzos en la Copa Libertadores cuando enfrente esta noche (19:45) al campeón brasileño Palmeiras en el estadio Monumental por los octavos de final, instancia que el club canario no disputa desde 2004.

“Nuestra prioridad siempre fue la Copa Libertadores”, dijo el pasado domingo el entrenador del cuadro torero, Guillermo Almada, luego de la derrota (2-1) ante Macará en Ambato, duelo en que el técnico uruguayo alineó a un equipo alterno debido a las pocas opciones que tenía el elenco amarillo de quedarse con la primera fase del torneo local, que finalmente ganó Delfín de Manta.

“Desde el inicio (de la temporada) en la preparación y en los partidos que transcurrían priorizamos la Copa, a diferencia del año anterior, cuando dimos prioridad al campeonato”, detalló el estratega charrúa, quien dio descanso a su equipo principal en la fecha pasada con miras al encuentro de hoy.

Así, el conjunto guayaquileño, que clasificó en segundo lugar del Grupo 1 del torneo continental, enfrentará a un rival “duro que apunta a la obtención de la Copa”, según Almada, que ante el Verdao podría volver a alinear al nacionalizado Gabriel Marques luego de dos semanas de ausencia por lesión.

El cuadro paulista, por su parte, arribó en la noche del pasado lunes a Guayaquil tras derrotar, con jugadores alternos, al Gremio por el Brasileirao, en el que los dirigidos por Cuca marchan en cuarta posición.

Una vez superada la fase de grupos de la Libertadores en el primer lugar del Grupo 5, Palmeiras inscribió a cuatro jugadores para afrontar la próxima llave: los defensas Luan y Juninho, el volante Bruno Henrique y el lateral Mayke. Este último, en declaraciones al portal web de su club, calificó a los canarios como “un equipo con un ataque fuerte. Será un partido difícil, aguerrido y buscaremos un buen resultado”.

En esta misma línea, Zé Roberto, exintegrante de la selección brasileña, destacó ayer “la fuerza de Barcelona, al clasificar en un grupo difícil en la fase previa”. El futbolista de 42 años dijo que su equipo intentará superar la presión de jugar en un estadio lleno de hinchas amarillos y buscará “un resultado que le permita ir a Brasil a asegurar la clasificación a los cuartos de final” de la Libertadores.(D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*