QUITO PRESENTA NIVELES DE CALIDAD DE AIRE “DESEABLES ÓPTIMOS”

925cc4765b1647fe121f7710b4d1814b_XL

 

Hasta el cierre de este informe a las 06:00 de este jueves 20 de agosto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional no reporta anomalías sobre el Volcán.

La calidad de aire en el Distrito Metropolitano de Quito presentó durante la noche niveles  Deseables- Óptimos, para todos los contaminantes en todos los sectores monitoreados por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito.

Según el pronóstico de vientos para varios volcanes que mantiene la Secretaría de Ambiente en colaboración con la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire de Pekín, se muestra que durante todo el día de  hoy, 20 de agosto de 2015, los vientos se dirigen hacia el oeste y sur -oeste del volcán, lo que potencialmente indica que, de existir emisiones de ceniza y gases, estas no llegarían al Distrito.

La Red Metropolitana de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente se mantiene vigilante y en contacto permanente con el Instituto Geofísico, para informar a la ciudadanía ante cualquier evento que implique riesgo para la salud de los habitantes de Quito.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*