Retienen autos por clonación de sistema de identificación vehicular

27-05-2015-placas_adulteradas_0

 

Los delincuentes seleccionan vehículos, que luego roban y adulteran para vender.
La Policía Nacional reporta que desde mayo a enero de este año se ha logrado recuperar 565 vehículos que fueron robados y clonados por organizaciones delictivas.
En el patio de retención vehicular ubicado en Calderón, parroquia del norte de Quito, dos automóviles fueron retenidos en el sur de Quito por la clonación de todo su sistema de identificación vehicular. Esto quiere decir que tenían el mismo número de placas, chasis y motor
Edison Nuñez, teniente de la Policía Judicial, indicó que las organizaciones delictivas han logrado perfeccionar este tipo de actividades ilícitas y que la mayoría de ventas de estos vehículos se realizan bajo pedido.
“La modalidad que usan es el robo a vehículos, posterior a la clonación del vehículo y esto viene de la mano con alteración de documentos, la remarcación del motor y chasis y el cambio de placa”.
En el canchón de la policía judicial en Calderón, en el norte de la capital, ingresan a la semana un promedio de 15 vehículos por robo y clonación de su sistema de identificación.
Núñez aconseja a la ciudadanía consultar en la policía judicial los datos del vehículo que se va a adquirir, antes de realizar la transacción.
“La documentación. Que se encuentre la matrícula en regla, pagos al día, contrato de compra y venta notarizado y ver la numeración de la matrícula, motor y chasis”, dijo Núñez.
Según la policía, existen cinco tipos de vehículos preferidos por los delincuentes. Su selección depende de su tamaño, marca y de la facilidad para adulterar su numeración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*