Se difiere comparecencia de ‘Capaya’ en la Fiscalía

La mañana de este 14 de agosto de 2017, Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a la Fiscalía para rendir su versión por el delito de lavado de activos. Sin embargo, a través de su abogado, el Dr. Reinaldo Zambrano, el acusado pidió diferir el proceso y tendrá que presentarse este viernes 18 de agosto en la Fiscalía.

Pareja Yannuzzelli llegó a la Fiscalía 50 minutos antes de lo previsto y, según información preliminar, la audiencia estaba prevista para las 09h00.

Se tenía conocimiento que este día ‘Capaya’ se iba a reunir con sus abogados para definir su estrategia de defensa. Mientras que, la noche del 13 de agosto de 2017, el fiscal Carlos Baca Mancheno ratificó la apertura a un convenio de ‘cooperación eficaz’ en caso de conseguir “información y datos comprobables” para el caso.

‘Capaya’ llegó a Ecuador la noche del 11 de agosto de 2017, al aeropuerto Mariscal Sucre y posteriormente fue trasladado a la Cárcel No. 4 de Quito.

Entre las otras acusaciones que pesan en su contra constan enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada y cohecho. Por este último delito fue sentenciado a 5 años de prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*