¿Son los ‘pollos bomba’ la última amenaza del Estado Islámico?

Sin título

 

En Internet circulan imágenes que sugieren que el Estado Islámico está utilizando pollos para transportar y detonar explosivos.

Según escribe el diario ‘Daily Mail‘ a partir de unas imágenes tomadas de Internet, miembros del grupo yihadista Estado Islámico han comenzado a utilizar en Irak pollos vivos como dispositivos explosivos móviles mediante la colocación de cinturones bomba en los animales.

Una vez ajustado el explosivo, los pollos son enviados al campo enemigo y son detonados cuando se encuentran lo suficientemente cerca de su objetivo.

Algunos expertos sostienen que esta práctica se podría deber al actual “estado caótico” de los suministros armamentísticos del grupo.

“El Estado Islámico utilizará cualquier medio posible para provocar muerte y destrucción. El uso de animales tiene poco valor militar. Es solo otro ejemplo de cómo sus retorcidas mentes disfrutan inventando formas extrañas para matar a la gente”, declara un británico anónimo que lucha junto a las tropas kurdas en Irak.

Varias imágenes de los llamados ‘pollos suicidas’ han sido ampliamente distribuidas tanto en foros simpatizantes como detractores del grupo, aunque su autenticidad no ha podido ser verificada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*