Trabajadores piden más acciones a la Asamblea Nacional

trabajadores-piden-mas-acciones-a-la-asamblea-nacional-20150731015545-370db34e34387039d62a842646b0dc70

 

La mañana de hoy 31 de julio de 2015 se llevó a cabo en la Asamblea Nacional el diálogo con las organizaciones sindicales: Parlamento Laboral y la oficialista Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En este encuentro se analizaron sobre las normas de derechos laborales y las enmiendas constitucionales (relacionadas en temas laborales) y no se descartó que alguna pueda ser eliminada tras los resultados del diálogo.

La presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dijo que se realizará una fiscalización a las empresas que incumplan con las normas laborales y vulneren los derechos de los trabajadores. Sin embrago, integrantes del Parlamento Laboral pidieron más acciones.

La CUT, por su parte, rechazó el paro nacional, y dijo que si debe salir a las calles para defender el proyecto político de PAIS asó lo hará.

Mientras que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que plegó al paro nacional el próximo 13 de agosto estuvo ausente, pues sus dirigentes aseguraron no confiar en la Asamblea, que ha vulnerado con la aprobación de varias leyes los derechos de los maestros, jubilados, trabajadores e indígenas. Nelson Erazo, del Frente Popular, aseguró que el paro va porque va. (VET)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*