Un terremoto de 7 grados de magnitud sacude Indonesia

55b6aafcc461883c578b45ed

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió este martes por la mañana (hora local) la provincia indonesia de Nueva Guinea Occidental, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a las 6:41 horas local (5:41 p.m. hora del Este), a una profundidad de 33 kilómetros, a 234 kilómetros al este de la localidad de Abepura, en la mitad oeste de la isla de Guinea, que pertenece a Indonesia.

La Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia estimó por su parte en 7,2 la magnitud del sismo.

“Basado en todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este sismo”, indicó en un boletín el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico.

Indonesia se localiza en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área donde se registran erupciones volcánicas frecuentes y sismos de magnitud mayor.

En diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 devastó amplias partes del norte de Indonesia y causó un tsunami que arrasó zonas costeras en todo el Océano Índico. En marzo de 2011, un sismo de magnitud 9,0 causó un tsunami que arrasó con amplias zonas de la costa noreste de la isla japonesa de Honshú.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*