Unasur se reunirá en agosto para abordar tema sobre el Esequibo

Maduro1-e1437156802360-540x403

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el próximo mes de agosto se realizará una reunión con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Asunción, para tratar el tema del diferendo del Esequibo entre Guyana y Venezuela, en la que se adelantará una iniciativa importante para la paz y la integración de la región con soberanía.

“Yo celebro que desde Mercosur se esté tomando una iniciativa de canalización del conflicto por las vías del Derecho Internacional”, expresó.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado durante su participación en la cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó en Brasilia y en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff entregó la jefatura rotatoria del bloque al gobernante paraguayo, Horacio Cartes, quien la ejercerá hasta fines de este año.

El mandatario venezolano celebró que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon designe en los próximos días en nuevo Buen Oficiante que mediará entre Venezuela y Guyana.

En su discurso Maduro también destacó la construcción de las bases de un nuevo Mercosur que ya no sólo discute de aranceles sino que tiene una visión económica de complementariedad, de esfuerzos compartidos para el desarrollo de una zona económica intramercosur que ya está mostrando resultados.

“Vemos a un Mercosur con una nueva visión no sólo económica sino de solidaridad, aún no a los niveles que aspiramos pero no hay duda que tiene una nueva visión social para los pueblos. Los integrantes del bloque hemos ido construyendo un camino de la confianza política, del diálogo sincero, en el respeto de los procesos de cada país y en unión dentro de la diversidad”, resaltó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*