Unos 2.000 invitados para el informe a la nación de presidente Rafael Correa

orquidea3_5623411506eeed649983af0374e783dd

 

El informe a la nación que el presidente Rafael Correa dará el próximo 24 de mayo en la Asamblea Nacional durará alrededor de 4 horas. Será desde las 10:00 ante unas 2.000 personas que se ubicarán en el hemiciclo legislativo, en las barras altas y en el salón José Mejía Lequerica.

Los invitados que acudirán al informe son ministros de Estado, presidentes de las funciones Legislativa, Electoral y Judicial, miembros de la Corte Constitucional, del Consejo de Participación Ciudadana, de otros organismos públicos, el cuerpo diplomático residente en el país, representantes de organismos internacionales, entre otros.

Según Galo Ledesma, funcionario de la Coordinación de Protocolo de la Asamblea, el orden del día aún está en elaboración, pero estará listo este sábado para la última revisión de las autoridades. En él, además se incluye un discurso de la presidenta del legislativo Gabriela Rivadeneira y un intermedio musical.

“Se han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa y la Escolta Legislativa, que cuentan con un dispositivo de seguridad. Habrá unos tres círculos de seguridad y el edificio de la Asamblea Nacional estará totalmente vallado en su alrededor, por su seguridad y para facilitar el ingreso de los invitados”, contó el funcionario.

Las vías en los alrededores de la Asamblea se cerrarán desde las primeras horas de la mañana del domingo. El ingreso de las autoridades será por la avenida Juan Montalvo y los invitados de las barras altas, por la calle Piedrahíta.

Previo al informe, a las 08:30, el presidente Rafael Correa colocará una ofrenda floral en la tumba del mariscal Antonio José de Sucre, ubicada en la Catedral Metropolitana. (I)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*